Inauguran espacio de paz y recreación en el urbanismo Omar Torrijo de Caracas (+ Audio)
Los habitantes del urbanismo Omar Torrijo, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas, disfrutan a partir de este miércoles de un espacio de paz y recreación, con la inauguración de una ludoteca y cinemateca, gracias a gestión de la comunidad organizada con la ayuda del Gobierno Bolivariano.
La actividad la presidió la Alta Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida, Isis Ochoa, quien inauguró las instalaciones acompañada por los voceros de la comunidad y los arquitectos responsables de la obra, pertenecientes al colectivo Plataforma Urbana.
"Estamos celebrando el triunfo de la comunidad", manifestó Ochoa, al tiempo que detalló que los espacios cuentan con "una sala de juegos, un circuito de tobogán, paredes de escalada, piscina de pelotas y una sala para proyección de material audiovisual, que servirá para actividades pedagógicas con ayuda de la comunidad y de especialistas.
Indicó que el espacio de paz en el urbanismo Omar Torrijo es el primero de 120 que se construirán en la avenida Bolívar, para el aprovechamiento de los espacios públicos, dedicados a la recreación y cultura.
Por su parte el arquitecto Marcos Coronel explicó que el colectivo Plataforma Urbana, con el apoyo del Gobierno naciona, "ha iniciado un ejercicio de recreación urbana, que consiste en una estrategia para apropiarnos correctamente de los espacios de la ciudad, en la que nuestra ciudadanía pueda tener acceso a la cultura, recreación y esparcimiento, como una forma para hacerle frente al consumismo, es una alternativa para que la población pueda tener acceso a las actividades culturales de forma permanente y cotidiana".
Una de las voceras de la comunidad indicó que el urbanismo Omar Torrijo es pionero en la construcción de este tipo de espacios, "una obra que se realizó en cuatro semanas, no teníamos ninguna experiencia, pero logramos el trabajo. Toda la comunidad participó, el trabajo lo realizamos en conjunto, la comunidad es muy unida".
Además, invitó a los habitantes de comunidades adyacentes a visitar, disfrutar y cuidar de los espacios.