Imperialismo no ha podido ni podrá asfixiar la Revolución Bolivariana
El Jefe de Estado comentó que “ha valido la pena recorrer este camino de rebeldía"
“El imperialismo no podrá asfixiarnos, ni podrá con la Revolución Bolivariana”, dijo el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en su alocución en el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que se celebra en La Habana, Cuba.
“Lo que se llama bloqueo en Venezuela es una persecución activa al elemento financiero. Cuba lo ha vivido 55 años y ha logrado el consenso mundial, pero la arrogancia de los círculos de poder no les importa que el mundo entero diga en la Organización de Naciones Unidas no al bloqueo a Cuba”, expresó el Jefe de Estado.
Refirió que en América Latina hay un redecrudecimiento de las acciones terroristas para desestabilizar los países y las democracias de la región.
“Lo del golpe de Estado en Honduras es un fraude nunca antes visto o lo que sucede en Brasil, donde Lula encabeza las encuestas. Y el señorito basura (Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos) y la derecha han estado detrás de este ultraje”, refirió.
El Presidente aseveró que se trata de la instalación de los sectores extremistas en Estados Unidos y que Venezuela ha sido víctima en 2017 de este plan desestabilizador y la población sometida a la violencia.
“Nosotros hemos sido sometidos a una forma de lucha violenta para llevarnos a una guerra civil que fue abatida con la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente, que garantizó la paz”, destacó, y agregó que las victorias electorales regionales y municipales han consolidado la fuerza revolucionaria venezolana.
Respecto a la importancia de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, expresó que sin la consolidación de ese movimiento hubiera sido imposible la fundación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y todos los procesos de integración que se han gestado en Latinoamérica, cuyos creadores fueron los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.
El Jefe de Estado comentó que “ha valido la pena recorrer este camino de rebeldía, de construcción de una alternativa, que en la idea de Bolívar una el sueño de los pueblos del Caribe. No hay mejor escenario que no sea el Alba. Hay que convocar a la juventud a creer, a tener fe en el camino recorrido, que es el camino de la integración cultural, del desarrollo común en el campo económico. Solo nosotros tenemos esos sueños grandes para la Patria, de felicidad e integración”, dijo.