Huerto Organopónico Bolívar 1 acabó con los intermediarios especuladores de alimentos
En el huerto organopónico Bolívar 1 siembran gran variedad de hortalizas, plantas medicinales y vegetales distribuidos a precios solidarios a las Comunas aledañas a la parroquia San Agustín en Caracas.
Inaugurado en marzo de 2003 por el presidente Hugo Chávez, se transformó en la Escuela Popular de Agricultura Urbana Bolívar 1, articulada con gran cantidad de organizaciones sociales, oficiales, educativas y militares.
Con esto se busca multiplicar, bajo metodologías participativas y populares, procesos productivos y agrícolas en las distintas parroquias de la capital, además de estimular la alimentación sana y soberana, así como la medicina natural, impulsando la autogestión y la autonomía.
También participan en ferias conuqueras, mercales y pdvales a cielos abierto. “Vendemos la berenjena a 150 bolívares, en el mercado capitalista la tienen en 300 bolívares”.
La fundación Equipo Técnico de Agricultura Urbana acabaron con los intermediarios. “Distribuimos nuestros productos directamente del suelo al consumidor. Acabamos con la red de intermediarios”, dijo un miembro de esta fundación.
En ocasiones han llegado cadenas de auto mercados y restaurantes a comprarles la cosecha. “No contribuimos a la especulación, nuestros productos van directo a las comunidades, al consumidor”, recalcó.