Del PresidenteEfemérides

Hace 103 años falleció el hombre que entregó sus conocimientos y fe para proteger a sus semejante

El Venerable, el Dr. José Gregorio Hernández 

El presidente Nicolás Maduro, conmemoró los 103 años de la siembra del doctor José Gregorio Hernández quien falleció en Caracas el 29 de junio de 1919.

En este sentido a través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, escribió: «¡Siempre al lado de los humildes! Ese fue, es y será nuestro José Gregorio Hernández, el “Santo del Pueblo”. Hoy conmemoro los 103 años de la siembra de un hombre que entregó sus conocimientos y su fe para proteger a sus semejantes. ¡Con su luz, vamos adelante!».

José Gregorio Hernández, falleció de forma trágica, al golpearse la cabeza con el borde de la acera a consecuencia de un impacto con un automóvil, en la esquina de Amadores, La Pastora, en la ciudad capital.

Con el título de El Venerable, el Dr. José Gregorio Hernández fue un médico y científico originario del estado Trujillo, responsable de la introducción y enseñanza del uso y manejo del microscopio en el país, así como de otros instrumentos médicos.

De igual forma fue el responsable de las primeras lecciones de bacteriología, estudios de filosofía y experto en interpretar exámenes de laboratorio.

José Gregorio Hernández fue también el responsable del primer laboratorio de Fisiología Experimental, en el que fundó las cátedras de Histología Normal, Patología y Bacteriología, siendo esta última la pionera en América Latina.

Asimismo, fue el primer venezolano en publicar un trabajo de investigación sobre Anatomía Patológica Práctica y uno de los 35 fundadores de la Academia Nacional de Medicina en Venezuela.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button