Hay una «mínima estabilidad» en los precios del petróleo
Estimó que el promedio de este año será de 27$ el barril, ya que en el transcurso de estos cuatro meses llegó a 20$ el barril
Ante el leve aumento de la cesta petrolera venezolana, de 0,49 centavos, durante la semana del 9 al 13 de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró una “mínima estabilidad” en el mercado petrolero, que trae consigo una mejora en la economía del país.
En Consejo de Ministros, desde el salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, informó que el precio del crudo cerró el viernes a 35,28 dólares por barril. “Pareciera que estamos entrando en una etapa de un poco más de estabilidad de precios bajos”, expresó el Jefe de Estado.
Aunque los precios del petróleo todavía permanecen bajos, el mandatario nacional afirmó que la economía venezolana ha mejorado ligeramente. “Hemos logrado una recuperación tenue, mínima, casi en situación de sobrevivencia del ingreso petrolero”.
Ante esta “mínima estabilidad de precios bajos en el petróleo”, anunció que en la próxima semana se realizará una reunión con países OPEP y No OPEP, para la “estabilidad del mercado y en la defensa del precio justo del petróleo para reponer el mercado”.
El presidente Maduro estimó que el promedio de este año del ingreso petrolero será de 27$ el barril, ya que en el transcurso de estos cuatro meses llegó a estar a 20$ el barril “comparándose casi con los costos de producción”.
Sin embargo, enfatizó en continuar las políticas sociales que mejoren la calidad de vida de los venezolanos, ante la guerra económica impuesta por sectores empresariales de la derecha a través del acaparamiento, la especulación y la inflación inducida.