CulturalesEfemérides

Hace 37 años José Gregorio Hernández es declarado Venerable

Presidente Maduro expresó su fe en que José Gregorio Hernández será declarado Santo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este lunes los 37 años de la declaración de José Gregorio Hernández como el Venerable.

Igualmente, el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twiter @NicolasMaduro destacó que «los venezolanos llenos de fe, esperamos el día en el que finalmente sea declarado Santo».

«Por haber llevado una vida dedicada a servir a los demás, apegada a las virtudes cristianas, José Gregorio Hernández fue declarado Venerable, por el Papa Juan Pablo II, hace 37 años. Llenos de fe, esperamos el día en el que finalmente sea declarado Santo», escribió el Mandatario Nacional.

El 16 de enero de 1986, el Papa Juan Pablo II, proclamó al venezolano, José Gregorio Hernández, doctor en medicina, como Venerable, título que lo coloca en el antepenúltimo escalón, en el camino a su canonización por parte de la Iglesia Católica.

Hernández fue médico, científico, profesor y filántropo, de profunda vocación religiosa. Nació el 26 de octubre de 1864, en Isnotú, estado Trujillo, en el municipio Rafael Rangel.

Sus restos reposan en la iglesia de La Candelaria, en Caracas.

Milagro de José Gregorio Hernández es validado por el Vaticano

Asimismo, la arquidiócesis de Caracas informó el 16 de agosto de 2022 que el presunto milagro del venerable José Gregorio Hernández ya cuenta con la validez jurídica del Vaticano para avanzar al siguiente paso del estudio que podría llevarlo a la santificación.

Así lo informó el vicepostulador de la causa de canonización del venerable, el presbítero, Gerardino Barrachini.

Indicó que el paso avala la labor del Tribunal Eclesiástico que, por primera vez, recabó todas las pruebas y testimonios sobre la curación extraordinaria de un hombre a quien daban por desahuciado.

Precisó que el presunto milagro ocurrió en la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

Hace 158 años nació José Gregorio Hernández, el “Médico de los Pobres”

Milagro de José Gregorio Hernández ya cuenta con la validez jurídica del Vaticano

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button