Hace 200 años se consolidó la fuerza del Oriente que permitió acabar con el dominio español
“Fue un momento maravilloso de la historia de la patria grande. De aquí Bolívar, desde Juan Griego, llegó a Junín, y los ejércitos libertadores llegaron a Ayacucho y lograron la Gloria Americana”
El presidente de la República Nicolás Maduro, durante su programa número 55 de "Contacto Con Maduro", desde el estado Nueva Esparta, recordó los hechos de la batalla naval de Los Frailes, la cual “fue una revolución echa por nuestros descendientes africanos quienes destrozaron el Ejército de Napoleón Bonaparte porque cuando un pueblo está decidido a ser libre no hay imperio ni Ejército que pueda derrotarlo”.
El mandatario nacional llamó a atesorar y levantar el espíritu del hombre de las dificultades. "Debemos garantizar 200 años después que se inicia una nueva etapa de expansión de estabilidad de la revolución bolivariana, socialista y chavista del siglo XXI”.
Comparó los hechos históricos de Haití y Cuba. Además señaló la llegada del Libertador Simón Bolívar a Margarita hace 200 años quien es nombrado Jefe Supremo de la República y del Ejército Libertador, luego de ganar la batalla de Los Frailes.
“Fue un momento maravilloso de la historia de la patria grande. De aquí Bolívar, desde Juan Griego, llegó a Junín, y los ejércitos libertadores llegaron a Ayacucho y lograron la Gloria Americana”.
“Tierra sagrada de Juan Griego, 200 años, la era Bicentenaria en su periodo virtuoso de expansión”, expresó el Jefe de Estado, al iniciar el programa multiplataforma este martes, desde la isla de Margarita.
El Mandatario advirtió que luego de la victoria antiimperialista, el Libertador se enfrentó a la debacle por la traición, el deshonor y la división de los intereses mezquinos. “Y la entrega de nuestra Patria a los nuevos poderes que se fueron imponiendo, con las oligarquías nacionales y de los nuevos imperios que surgieron”.