Del Presidente

Hace 18 años inició la restitución de los derechos políticos del pueblo con la ANC

A través del Facebook, resaltó que con la aprobación de la República Bolivariana de Venezuela, este derecho quedó consolidado, dándole a la FANB rol protagónico en la construcción de la patria

La Asamblea Nacional Constituyente ha sido un poderoso instrumento de inclusión, justicia social y reivindicación de los excluidos históricamente por los sectores oligárquicos que gobernaron en Venezuela.

Así lo destacó el presidente Nicolás Maduro, al recordar el 9 de noviembre de 1999 cuando se inició uno de los más importantes pasos en la restitución de los derechos políticos de los venezolanos.

Hace 18 años "los constituyentes planteamos en el seno del Poder Originario, permitir a los militares activos de las entonces Fuerzas Armadas, el derecho al voto libre, secreto, directo y universal, algo que se les había arrebatado en el año 1961".

A través del Facebook, resaltó que con la aprobación de la República Bolivariana de Venezuela, este derecho quedó consolidado, dándole a la FANB rol protagónico en la construcción de la patria.

"Esto es parte del legado del Comandante Hugo Chávez, que como hijo ilustre del Ejército Libertador de un continente y defensor del ideal bolivariano, interpretó que nuestros hombres y mujeres de armas, son pueblo uniformado, que defiende la soberanía e integridad de Venezuela y tienen el derecho a expresarse democráticamente a través del voto", sentenció el jefe de Estado.

 

 

La Asamblea Nacional Constituyente bajo el concepto planteado por el Comandante Hugo Chávez, ha sido tanto en 1999 como en este año 2017, un poderoso instrumento de inclusión, justicia social y reivindicación de los excluidos históricamente por los sectores oligárquicos que gobernaron en Venezuela.

Uno de los más importantes pasos en la restitución de los derechos políticos del pueblo de Venezuela, se inició el 9 de noviembre de 1999, cuando los Constituyentes planteamos en el seno del Poder Originario, permitir a los militares activos de las entonces Fuerzas Armadas, el derecho al voto libre, secreto, directo y universal, algo que se les había arrebatado en el año 1961.

Posteriormente con la aprobación de la República Bolivariana de Venezuela, este derecho quedaría consolidado, dándole a nuestra FANB, rol protagónico en la construcción de la Patria. Esto es parte del legado del Comandante Hugo Chávez, que como hijo ilustre del Ejército Libertador de un continente y defensor del ideal bolivariano, interpretó que nuestros hombres y mujeres de armas, son pueblo uniformado, que defiende la soberanía e integridad de Venezuela y tienen el derecho a expresarse democráticamente a través del voto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button