Culturales

Gustavo Dudamel llegó en Metrocable a La Ceiba (+Fotos)

El maestro Gustavo Dudamel se mostró gratamente sorprendido por los cambios logrados en la zona y comentó el beneficio tan importante que era para los jóvenes de las zonas circundantes poder tener acceso a la cultura “tan cerquita de su casa”
 

La estación que da inicio al Metrocable San Agustín ubicada en Parque Central, recibió a Gustavo Dudamel en sus instalaciones.

El maestro Dudamel llegó acompañado de autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) y de Fundamusical Simón Bolívar (Antiguo Fesnojiv).

Dudamel fue conducido por el personal del Metrocable hasta las cabinas para iniciar el recorrido hasta la Estación La Ceiba donde se ubica el núcleo de la Orquesta, donde dispensaría una visita.

Durante el ascenso, Dudamel se mostró gratamente sorprendido por los cambios logrados en la zona y comentó el beneficio tan importante que era para los jóvenes de las zonas circundantes poder tener acceso a la cultura “tan cerquita de su casa”. Al llegar a la Ceiba pudo compartir con la comunidad y disfrutar de una muestra de los diferentes programas que imparten dentro del núcleo del sistema como son orquesta, coral, metales y alma llanera que involucra instrumentos típicos venezolanos.

Gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano con la obra del Metrocable San Agustín, Metro de Caracas y Fundamusical se aliaron, hace casi dos años, para inaugurar el Núcleo La Ceiba con el fin de brindar enseñanza musical a los niños, niñas y adolescentes de San Agustín, Fila de Marín, Hornos de Cal, El Manguito, La Ceiba y zonas aledañas, que tenían difícil acceso a las sedes de la orquesta.

Actualmente, este núcleo atiende cerca de 300 estudiantes. “La primera transformación que vemos en los niños es la personal y el trabajo grupal, por eso el sistema es un ente integrador.” manifestó Leonardo Montúfar Director del Núcleo La Ceiba.

Vamos a traer a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para la Ceiba

Como perfecto colofón, un ensamble orquestal interpretó de manera magistral dos piezas en la sala de exposiciones del centro cultural, lo que permitió al maestro Dudamel compartir unas palabras con los muchachos: “Hay gente muy importante que nos ha ayudado, no solamente a desarrollar esta estructura sino con los instrumentos, de allí transforman a sus familias y estas a su vez transforman a la comunidad” y aquí están los resultados.

Por eso tenemos que seguir soñando, tocando, cantando y luchando, expresó Dudamel al agradecer a los muchachos la oportunidad de reencontrarse con la esencia que es la comunidad: “Eso es el sistema. ¡Nos traemos a la Bolívar para la Ceiba!”

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button