Gran Toma Juvenil del Bulevar de Sabana Grande se realizará este viernes
Rivas detalló los requisitos necesarios para ingresar a las residencias estudiantes, con una capacidad para 600 estudiantes
Con música, expresiones deportivas, artísticas y culturales la juventud caraqueña tomará los espacios del bulevar de Sabana Grande este viernes como parte de las actividades para rechazar los ataques de la derecha contra la paz y tranquilidad del país.
Así lo informó el presidente del Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, Angelo Rivas, durante entrevista en el programa El Desayuno por Venezolana de Televisión (VTV).
Rivas precisó que se mostrarán diversas actividades para fortalecer el buen vivir de la población juvenil de Caracas, al tiempo que rechazó de manera contundente los ataques a la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur, ubicada en el edificio Los Andes de Plaza Venezuela, por parte de sectores de la oposición el pasado miércoles.
Pantallas gigantes , cursos de serigrafía serán algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el bulevar de Sabana Grande. Angelo Rivas indicó que la respuestas de los jóvenes ante la agresión a las residencias estudiantiles es seguir adelante en garantizar la paz.
Rechazó los hechos de violencia perpetrados contra la Residencia Estudiantil Livia Gouverneur al tiempo que aseguró que los estudiantes que residen en el edificio recuperado por el Gobierno Revolucionario no son mantenidos como los calificaran los “violentos”.
“Estos muchachos, Capriles, Ramos Allup, que viven en la residencia son hermanos y hermanas que vienen del interior del país a formarse en las distintas universidades, subsidiados por el Estado”.
Rivas detalló los requisitos necesarios para ingresar a las residencias estudiantes, con una capacidad para 600 estudiantes.
En la actualidad viven 258 jóvenes y los requisitos son comprobar si los estudiantes necesitan del beneficio de las residencias. Además se hace un análisis socio económico y psicológico.
El funcionario aseguró que la Alcaldía de Caracas hará las reparaciones a los daños que sufrió la infraestructura de las residencias, así como asumió el reforzamiento de la seguridad en la edificación con la presencia de la Policía de Caracas.
Subrayó además que desde este lunes se instalarán las oficinas de las residencia Livia Gouverneur en la sede del edificio de lunes a viernes de 8: 30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde para la atención integral a los estudiantes que deseen ingresar.