Del Presidente

Gobierno venezolano impulsará la creación de aulas inteligentes

 La compañía telefónica Movistar y  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) desarrollan un proyecto de aulas inteligentes llamado "Profuturo", que el Gobierno Nacional está dispuesto a impulsar e implementar en los centros educativos de Venezuela mediante el Ministerio de Educación.

Así lo manifestó el Presidente Nicolás Maduro, desde el Palacio de Miraflores en la supervisión del inicio a clase de educación media general y técnica. 

“Cuenten ustedes señores de Movistar con todo el apoyo que les pueda dar a través del Ministerio de Educación para que muy pronto este proyecto -El Aula Inteligente- se siembre en toda Venezuela”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión. 

El representante de Movistar indicó que este proyecto se trata de un equipo portátil constituido por un servidor con programas educativos de primer a quinto grado. El servidor brinda una red interna de comunicación, capaz de conectarse inalambricamente a 30 tablas, matricula promedio de un salón de clase.  

Esta tecnología funcionará como un gestor de clases móvil, el docente puede planificar, ejecutar y monitorear actividades escolares. El equipo será usado por seis docentes y 180 estudiantes, tiene autonomía de 8 horas de energía en caso de contingencia.  

El director de Conatel, Jorge Márquez, informó que 40 equipos llegaron al país y el proyecto es de un total de 200. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button