Gobierno Revolucionario aprobó 80 mil nuevas pensiones en Amor Mayor
El presidente de la República Nicolás Maduro Moros anunció este sábado que fueron aprobadas 80 mil nuevas pensiones en Amor Mayor para la protección de los adultos mayores.
Desde la Avenida Bolívar ante la multitud congregada en apoyo a la Revolución, precisó que a pesar de las dificultades económicas y bajos precios del petróleo seguirán las misiones sociales.
“Le tenemos una sorpresa como regalo de Navidad a los adultos mayores, he aprobado 80 mil nuevas pensiones en Amor Mayor a escala nacional”, dijo el jefe de Estado.
Indicó que es necesario seguir cuidando el Sistema de Grandes Misiones, la Gran Misión Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Barrio Adentro para lograr el 100% de la cobertura en salud.
Se preguntó el Mandatario Nacional ¿si será posible seguir con los los logros de la Revolución y la protección al pueblo si llegara un pelucón como Ramos Allup a la primera magistratura nacional?
Indicó que Ramos Allup aspira ser presidente de la República. “El viejo loco quiere ser presidente, pero, que él será presidente el día del c..o a las 4 de la mañana, porque aquí más nunca volverá la oligarquía rastrera y antipatria”, aseveró.
Vale destacar que hace cinco años, el Comandante Hugo Chávez Frías puso en marcha la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, un programa social está orientado a dignificar y garantizar la seguridad social a mujeres mayores a 55 y hombres mayores a 60 años de edad.
La política social, que hoy suma 3 millones 81 mil 381 adultos mayores pensionados en el país, nació con el objetivo de favorecer a las personas que no habían cotizado por trabajar de manera independiente como artesanos, pescadores, transportistas, entre otros, ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Para el año 1998, el IVSS sumaba 222.000 personas que contaban con su pensión a escala nacional, cifra que aumentó a 322.000 durante los últimos 10 años del gobierno puntofijista, y que para el 1999 se fijó en 387.000 pensionados.
Los 81 mil 381 adultos mayores incorporados al sistema de protección social perciben un ingreso mensual de 27.092 bolívares, tras el reciente incremento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y que entró en vigencia el 1 de noviembre.