Gobierno del Distrito Capital inició ferias de útiles y uniformes escolares
Las primeras jornadas se instalaron en las plazas Andrés Bello, Caracas y Urdaneta, y la redoma La India
El Gobierno del Distrito Capital(GDC) inició el martes a las ferias de útiles y uniformes escolares, a precios justos de cara al venidero año escolar 2016-2017.
Daniel Aponte, jefe del GDC informó que la feria arrancó en cuatro puntos de la capital venezolana, ofreciendo productos con un ahorro desde 20% hasta 60%, respecto a los mercados capitalistas; contando con la participación de los conglomerados textiles de Caracas, así como la red de confección textil, las Madres del Barrio productivas, las UBPF, las textileras, Algodones del Orinoco, red de comuneros productores, Alcaldía de Caracas.
Destacó que en la feria es posible adquirir camisetas desde Bs. 800 a 1.000; guarda camisa en Bs. 1.200; monos entre Bs. 3.800 a 4.500. También podrá encontrar chemise, camisas, morrales, cuadernos, lápices, borradores, colores, sacapuntas.
Las primeras jornadas itinerantes se instalaron en las plazas Andrés Bello (parroquia El Recreo), Caracas (Santa Teresa) y Urdaneta (La Candelaria), y la redoma La India (La Vega), los cuales estarán activos durante este martes y miércoles.
“Esto es apenas el despliegue porque vamos a visitar las 22 parroquias de Caracas”, dijo destacando que las ferias itinerantes se extenderán hasta el 26 de septiembre. La próxima semana se atenderán las parroquias 23 de Enero, Santa Rosalía, La Pastora, San José y Antímano.
Este jueves será activado, hasta el día sábado, el punto fijo de distribución y venta en el Hotel León de Oro ubicado en la avenida Universidad, en el centro de la ciudad.
Durante el contacto informativo de Venezolana de Televisión, Aponte también anunció que este sábado 10 de septiembre, se desarrollarán jornadas de venta de productos agrícolas, de limpieza, aseo personal, además de útiles y uniformes, en cinco zonas de Caracas: plaza Sucre, Maternidad, Los Símbolos, La Bandera y Las Adjuntas.
Acompañando a las jornadas de distribución y venta en las parroquias caraqueñas, se despliega el Plan Caracas Bella, con la participación de los “padrinos institucionales” (ministerios o entes públicos ubicados en cada parroquia) que trabajan en el embellecimiento de las comunidades.