Gobierno de Miranda seguirá impulsando políticas sociales y económicas
Para el 2020, el Ejecutivo regional seguirá trabajando para impulsar y desarrollar las cinco líneas de acción que lleva adelante como son la Democracia Participativa y Protagónica, Economía Productiva, Desarrollo Social y Misiones, Derecho a la Ciudad y Seguridad Ciudadana, con el fin de mejorar la calidad de vida de la población mirandina.
“Sobre la prioridad de Democracia Protagónica y participativa, acabamos se hacer un consulta, en la que participaron más de 435 mil personas. Para 2020, seguiremos en la agenda de democratizar las decisiones y fortalecer los presupuestos protagónicos y rendiciones de las cuentas públicas. Además, continuaremos la agenda con los movimientos sociales, con los Consejos Comunales y con las asociaciones de vecinos”, expresó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en el programa En la Palestra, transmitido por Radio Nacional de Venezuela.
Sobre el tema de Economía Productiva, destacó que seguirán levantando la producción e incrementarán la recepción del turismo nacional e internacional. De igual manera, señaló que en esta línea de trabajo se dirigirán los esfuerzos para incrementar las siembras de papa, maíz y soya. “Estamos aumentando la producción de cacao, de pesca. Además estamos levantando la capacidad de la industria mirandina”, afirmó.
En el área social, Rodríguez destacó que continuarán mejorando la calidad educativa en las escuelas y liceos estadales, para convertir dichas instituciones en las mejores del país. Asimismo, dijo que seguirán disminuyendo los índices de mortalidad infantil e incrementando la vacunación.
Sobre la prioridad de Derecho a la Ciudad, apuntó que seguirán aumentando la flota de autobuses de TransMiranda para llegar a 400 unidades, al tiempo que el Ejecutivo regional creará una empresa de gas para distribuir de manera directa dicho producto al pueblo mirandino.
Por último, y en materia de seguridad, el Gobernador indicó que próximamente se graduarán 500 nuevos funcionarios de la Policía de Miranda, mientras que se forman mil 500 más para fortalecer la institución policial. “También estamos comprando nueva patrullas. Nosotros aspiramos convertir a Miranda en el estado más seguro de Venezuela. Estamos trabajando y poniéndole mucho amor para convertir a Miranda en una referencia nacional de buenas políticas y que se pueda superar la crisis, a pesar de las dificultades”.