Gobierno Bolivariano y embajadores de la Unión Europea fortalecen relaciones bilaterales
Desde las instalaciones del ministerio de Economía y Finanzas, en Caracas, el titular de esta cartera ministerial, Simón Zerpa, sostuvo un encuentro con el representante de Comercio Exterior y embajadores de la Unión Europea acreditados en la República Bolivariana de Venezuela para fortalecer relaciones bilaterales entre dichas naciones.
La actividad dio paso para que el Gobierno Bolivariano, a través del ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, se comprometa a crear las condiciones que estimulen el comercio bilateral y la inversión extranjera para el desarrollo integral y productivo del país.
En este sentido, se propuso la creación de un grupo de trabajo conjunto conformado entre los embajadores de la Unión Europea acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas; el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera; el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores y representantes del sector privado, para así articular acciones que permitan promover el desarrollo de los quince motores de la economía nacional en pro del fortalecimiento de las relaciones comerciales entre dichas naciones.
Es importante mencionar que éstas acciones están enmarcadas en la segunda línea propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruida durante su presentación ante la ANC como Jefe de Estado reelecto para el período 2019-2025, la cual busca la estabilidad económica que genere riquezas para el desarrollo del país
Con este encuentro se demuestra el compromiso hacia la recuperación económica del país adquirido por el Gobierno Bolivariano en pro del bienestar no solo de la Nación sino de la prosperidad del pueblo venezolano.
Venezuela fortalece relaciones con España
El representante del Ejecutivo Nacional señaló que éstas acciones están enmarcadas en la segunda línea propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruida durante su presentación ante la ANC como Jefe de Estado reelecto para el período 2019-2025, la cual busca la estabilidad económica que genere riquezas para el desarrollo del país
Con el objetivo de fortalecer los lazos económicos y comerciales con países miembros de la Unión Europea, este viernes se realizó un encuentro entre la República Bolivariana de Venezuela y el embajador del Reino de España en el país, Jesús Silva.
“Hemos firmado un compromiso para la creación de un grupo de trabajo que en menos de treinta días debe expresar resultados específicos. Este grupo estará conformado por las diversas empresas españolas, los ministerios de Economía, Comercio Exterior y la Cancillería de la República”, manifestó Zerpa.
El titular de economía detalló que se ha iniciado una jornada de trabajo con todos los embajadores de la Unión Europea para dar un repaso completo a las relaciones económicas y comerciales entre dichas Naciones.
“Venezuela está avanzando en materia de inversiones, en nuevos proyectos y en la consolidación de las empresas españolas en el país con miras de lograr la estabilidad económica”, expresó el ministro.
Igualmente, refirió que las empresas españolas tienen una “presencia importante en Venezuela, por lo que, queremos iniciar una agenda de trabajo para impulsar la economía de ambas Naciones”, comentó Zerpa.
El representante del Ejecutivo Nacional señaló que éstas acciones están enmarcadas en la segunda línea propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruida durante su presentación ante la ANC como Jefe de Estado reelecto para el período 2019-2025, la cual busca la estabilidad económica que genere riquezas para el desarrollo del país.
Por otra parte, el embajador del Reino de España, Jesús Silva, destacó la importancia de que el Gobierno Bolivariano planteé un espacio de diálogo con los empresarios que mantienen ofreciendo sus servicios en el país.
“Las empresas españolas siempre han apostado por Venezuela, España es seguramente uno de los principales inversores extranjeros en el país (…) Un 99 % son empresas que quieren permanecer aquí para convertir sus problemas en inversiones y crecimiento”, sostuvo el diplomático español.
Con esta iniciativa se estima que Venezuela convoque a todos los sectores empresariales del país y del extranjero a un proceso de estabilización económica en beneficio de la población, dando muestra del compromiso del Gobierno Bolivariano para construir la Venezuela Potencia.