GMVV adjudicó 143 viviendas dignas en Miranda
Quevedo informó que los adjudicatarios de las casa son educadores afiliados al Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme)
El ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, presidió la entrega de 143 viviendas dignas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el desarrollo habitacional Felizmar, ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Quevedo informó que los adjudicatarios de las casas son educadores afiliados al Instituto de Previsión Social del Ministerio de Educación (Ipasme). Los hogares cuentan con 110 metros cuadrados, dos baños, sala – comedor, tres habitaciones, más espacios recreacionales.
Acompañado del alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, el presidente de Corpomiranda, Américo Mata y el Poder Popular, Quevedo, indicó que el desarrollo Felizmar es producto de una estafa de la que fueron objeto un grupo de educadores.
En ese sentido la adjudicataria y líder del logro de la construcción del desarrollo habitacional Felizmar, la señora Mairí León relató que el proyecto data del año 1995, fueron estafados por la constructora Egilsa y en 2011 por Inversiones MSC, Constructores.
León comentó que tras diligencias fueron escuchados por la Gran Misión Vivienda Venezuela para lograr la culminación del conjunto habitacional. Agradeció al comandante Hugo Chávez como impulsor de la Misión que ha hecho posible que miles de venezolanos tengan un techo donde vivir.
Por su parte el alcalde Francisco Garcés afirmó que gracias a la Revolución Bolivariana se enderezaron entuertos del capitalismo. “Superamos aquella época donde la ola la especulación financiera mandaba en la patria, donde muchos compañeros fueron estafados por el capital especulativo”.
Indicó que hoy la Revolución creada por Chávez reivindica a los venezolanos y les da la posibilidad de vivir con dignidad. Garcés le agradeció al protector de Miranda, Elías Jaua, quien a su juicio puso empeño junto a la Procuraduría General de la República en lograr saltar los entuertos jurídicos para poder construir viviendas para el Poder Popular.