GDC garantiza alimentación en escuelas distritales y casas hogares
En el marco de las políticas humanistas y de protección del pueblo que impulsa el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno del Distrito (GDC), implementa un programa de distribución de alimentos para garantizar la sana nutrición y alimentación de más de 39 mil personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de escuelas distritales y casas hogares de atención integral.
En este sentido, desde la Estación 4 del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, en la parroquia El Valle, se inició una distribución de alimentos para cuatro programas que impulsa el GDC, como lo son 90 escuelas distritales, las casas hogares de atención a abuelos, las casas de abrigo de niños, niñas y adolescentes, además del apoyo que se da al Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo con sus 10 núcleos en Caracas.
En dicha actividad que se realiza semanalmente, se suministraron 27 toneladas de alimentos para estos cuatro programas, con el fin de garantizar el abastecimiento a las instituciones con los principales rubros, previo al a la entrada del asueto de Semana Santa.
Cabe destacar que en el caso de las escuelas, se atienden en horario laboral de lunes a viernes, mientras que las casas de abrigo y las de abuelos, se suministran menús preparados y se envían rubros para satisfacer las necesidades en cuanto a la cena y fines de semana.
La Secretaria de Educación del GDC, Jenny Ravelo, resaltó que “esta es una distribución permanente de alimentos que lleva adelante con mucha firmeza y mucho amor la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, quien se preocupa por atender y satisfacer la necesidad alimentaria que tienen los niños, jóvenes y adultos mayores”.
Ravelo indicó que no solo se realiza el suministro de frutos secos, también proteínas, hortalizas, vegetales y aliños para que las madres preparadoras y ayudantes de cocina preparen el menú.
Posteriormente los miércoles, jueves y viernes se realiza la supervisión del programa, mediante visitas a las escuelas para verificar que la alimentación se esté realizando de manera correcta y adecuada, y asegurar qué se estén usando los insumos en esta población vulnerable.
Para hacer posible este programa, los alimentos son suministrados por Fundeca como ente proveedor de hortalizas, carne y pollo; también un equipo multidisciplinario del GDC ayuda con el transporte, organización y distribución.