GDC continúa con el plan de supervisión y atención al pueblo

En el marco del plan de supervisión, vigilancia y atencion al desarrollo de las medidas de prevención decretadas por el Ejecutivo Nacional, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Darío Vivas, recorre casas hogares de la ciudad capital con la finalidad de evaluar problemas que se puedan presentar y plantear posibles soluciones para el bienestar social.
Durante su visita en Casa Hogar Luis Ordaz, ubicada en la parroquia San Juan, expresó “Con estas visitas a las casa de residencia de adutos y adultas mayores hemos resuelto algunos problemas. Estamos revisando para que los abuelos y las abuelas puedan disfrutar de los derechos fundamentales, a la alimentación, al resguardo y a la atención médica permanente”.
Del mismo modo, manifestó que esta Casa Hogar se encuentra en óptimas condiciones para la atención de adutos y adultas mayores. “Es un espacio que cuenta, además de lo habitacional, con atención médica y un centro de rehabilitación. Atienden a otros adultos mayores que residan en todo el perímetro del territorio que abarca esta casa hogar”.
Igualmente, informó que el Gobierno del Distrito Capital (GDC) trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Asistencia Social (INAS) para la adquisición de medicamentos y productos farmacéuticos con el propósito de atender de forma permanentea la ciudadanía.
Indicó que el plan de supervisión continuará y se extenderá por toda la ciudad. “Tenemos una articulación organizada con el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil para que sigan trabajando al pendiente de la atención de personas que presenten síntomas del Coronavirus. El plan de vigilancia y supervisión permanente seguirá. Estamos coordinando que el pueblo venezolano guarde la cuarentena social que se ha ordenado. No descansaremos y cumpliremos con lo indicado por el presidente de la República”.
Finalmente, acotó que en Caracas es notable la baja afluencia de personas en las avenidas. “Ha bajado sustancialmente la presencia de ciudadanos en las calles, lo que significa que el pueblo está actuando con mucha conciencia, resposabilidad y disciplina, entendiendo que estas medidas son para preservar la vida y para proteger a la familia. El pueblo ha comprendido y ha venido actuando en consecuencia. Estamos seguros que en union cívico-militar y en organización popular, más temprano que tarde erradicaremos la pandemia en beneficio de la familia venezolana”.