Freddy Ñáñez vuelve a Fundarte a reimpulsar lo alcanzado
Emprender el año con nuevas metas y retos es el objetivo primordial de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), ente adscrito a la Alcaldía de Caracas, es por ello que a principio de este mes se realizaron algunos cambios en su estructura, entre los cuales está el regreso del ex Ministro de Cultura, Freddy Ñáñez a la presidencia de la institución.
Ñáñez pretende seguir fortaleciendo las políticas culturales y sociales de la ciudad capitalina, y proponerse nuevos retos a través de la implementación de métodos de trabajo, estrategias comunicacionales, poniendo en práctica conocimientos y experiencias aprendidas en sus labores como ministro.
La Fundación para la Cultura y las Artes es una fundación venezolana, sin fines de lucro. Fue creada en octubre de 1975 con el propósito de apoyar a la ciudadanía caraqueña en los procesos de formación en artes y oficios.
Desde la llegada del Alcalde Jorge Rodríguez en 2009, Fundarte se ha redimensionado y es ahora un referente cultural para la ciudad, ofreciendo eventos y espectáculos de calidad para el disfrute y el enriquecimiento de la población.
Muestra de este sostenido esfuerzo son los Festivales de Teatro de Caracas y el Festival Latinoamericano de Música “Suena Caracas”, además de emprender el rescate del Fondo Editorial Fundarte y la realización de la Feria del Libro de Caracas.
Durante el año la ciudad recibe una propuesta cultural y recreativa en los distintos espacios recuperados por la Alcaldía de Caracas, desde los teatros recuperados con el Circuito Teatral; y en los parques y plazas con las actividades que programa, de la mano con las comunidades organizadas en todas las parroquias de la capital, la Brigada Miguel Vicente Pata Caliente.