Internacionales

Francia bloquea la cuenta bancaria de RT France

en el marco del noveno paquete de sanciones antirrusas de la Unión Europea que afectó la organización autónoma sin ánimo de lucro ANO TV-Novosti, la compañía gestora de RT

La cuenta bancaria del canal RT France ha sido bloqueada en Francia a petición del Ministerio de Economía y Hacienda del país, informó este jueves el diario Le Monde.

Desde la institución francesa confirmaron la congelación y apuntaron que la decisión se tomó «en aplicación del criterio de posesión» y en el marco del noveno paquete de sanciones antirrusas de la Unión Europea que afectó la organización autónoma sin ánimo de lucro ANO TV-Novosti, la compañía gestora de RT.

Por su parte, la redactora jefa de RT France, Ksenia Fédorova, recibió una notificación de su banco informándole de que «todos los fondos de cuenta están congelados», detalla Le Monde, que cita una carta interna del canal. Fédorova señaló en la misiva que al medio le resulta «imposible» seguir con sus actividades «en las mismas condiciones que antes».

«A nuestra RT Francia le han cortado todas sus cuentas en Francia. Demasiado para la liberté, la égalité y la fraternité», escribió en su cuenta de Telegram Margarita Simonián, la directora del grupo RT, en referencia a los lemas de la Revolución Francesa de 1789.

A finales de marzo, Fédorova informó del bloqueo de las cuentas salariales de varios empleados del canal. «Se trata de una verdadera discriminación por razón de nacionalidad. Francia vuelve a tocar fondo», afirmó la alta ejecutiva en aquel entonces.

La emisión de RT, así como de la agencia de noticias rusa Sputnik quedó prohibida en el territorio de la Unión Europea a partir del 2 de marzo. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, tachó a RT y a Sputnik de «maquinaria mediática del Kremlin», que presenta «desinformación dañina».

 

Con información de RT

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button