Fiesta del Ascensor mejora calidad de vida a más de 2 mil 500 personas
Este viernes, el jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Antonio Benavides Torres, hizo entrega de seis (6) ascensores de última generación en las parroquias El Recreo, Altagracia y San Juan, con lo que se incrementan a 79 aparatos adjudicados en Caracas, para brindar un mayor bienestar a los habitantes de la ciudad.
La entrega formal del primer elevador se realizó en la antigua torre Fondo Común, ubicada en la avenida Andrés Bello, lo que representa un impacto positivo en más de mil personas que trabajan en estas instalaciones de atención al público, además de beneficiar indirectamente a otras 1500, comprendidas como usuarios y visitantes.
En el marco de este programa, se entregaron simultáneamente otros cuatro ascensores en los edificios: Astro, Choroní, Salas B y El País, de la parroquia Altagracia, lo que viene a mejorar la calidad de vida de 483 habitantes del sector; mientras que en la parroquia San Juan, fueron beneficiados 80 residentes del Bloque 1 de El Silencio, con la instalación de un nuevo elevador.
La máxima autoridad distrital refirió que la “Fiesta del Ascensor” continuará sustituyendo elevadores en la antigua torre Fondo Común, con el fin de brindar un mejor ambiente de trabajo a todos los trabajadores de las nueve instituciones del Estado que funcionan en estos espacios.
“Este es un beneficio colectivo, es por eso que el presidente Nicolás Maduro ha buscado dentro de sus políticas el máximo bienestar para nuestro pueblo. Vamos a continuar entregando ascensores en el Distrito Capital, ya tenemos varios instalados en las diferentes parroquias, sobre todo en edificios de vieja data que requieren la sustitución de los mismos”, comentó.
Finalmente, la autoridad distrital informó que el GDC, a través de la Fundación Vivienda (Funvi) continuará entregando elevadores tanto en instituciones como en urbanismos, en el marco del 3er Convenio China – Venezuela por parte de la empresa Sanei Shanghái que contempla 250 ascensores de última generación en las 22 parroquias de Caracas.
Pueblo beneficiado
Eulys Hernández, trabajador del Centro Nacional de Tecnología e Información (CNTI), ubicado en la torre Fondo Común de la parroquia El Recreo, manifestó su agradecimiento por esta entrega. “Esto es genial, anteriormente dificultaba la movilidad de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad”.
Por su parte, Alfredo Toro, empleado público de la Contraloría General de la República, expresó la importancia de este beneficio, por lo que instó a los demás trabajadores y visitantes de la torre a hacer un buen uso de este aparato de última tecnología. “Debemos valorar este gran regalo, aprender a cuidarlo y darle el mejor manejo para que perdure en el tiempo”.