Festival de Cine Venezolano llegó a Nueva York
Una selección de largometrajes de ficción y documentales se exhibieron el jueves en Nueva York en el contexto del III Festival de Cine Venezolano, para celebrar los filmes destacados de los últimos dos años del país suramericano.
En esta edición, que cierra el domingo, los amantes del séptimo arte disfrutan de títulos como Solo, de José Ramón Novoa; El infierno de Gaspar Mendoza, de Julián Balam; Ley de fuga, de Ignacio Márquez; y Espejos, de César Manzano.
Las películas Pelo malo, de Mariana Rondón; y La distancia más larga, de Claudia Pinto, se exhibirán nuevamente en esta edición a petición del público, pero fuera de competencia.
El cine documental también ocupa un importante espacio en la programación de la muestra, con propuestas como Margaritas para los pobres, de Rafael Lacau; y La última batalla, de Marina Uzcátegui.
Durante la ceremonia de clausura se darán los galardones en la categoría de Mejor largometraje de ficción, Mejor largometraje documental y el Premio del Público a la Mejor película.