FARC-EP reiteró voluntad en firmar la paz
"En manos del gobierno y de las FARC-EP está la posibilidad de poner punto final a la guerra desde ya", expresó el jefe de la delegación de la insurgencia, Iván Márquez en el comunicado
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército de Pueblo (FARC-EP) ratificaron su máxima disposición de firmar la paz con el Gobierno que encabeza Juan Manuel Santos, con el que adelanta un proceso de diálogo en La Habana(Cuba).
"En manos del gobierno y de las FARC-EP está la posibilidad de poner punto final a la guerra desde ya", expresó el jefe de la delegación de la insurgencia, Iván Márquez en un comunicado.
"Se trata de un asunto de voluntad política que no se puede condicionar a exigencias de sometimiento penal, ni dejación de las armas por parte de la guerrilla", dijo Márquez.
"Más bien debe iniciarse sin pérdida de tiempo el desmonte del paramilitarismo", enfatizó el comandante guerrillero.
"A esto hay que ponerle perseverancia y mucho sosiego, criticar a la contraparte es una forma de debilitar la esperanza y la credibilidad del proceso", apuntó.
"Nadie puede ocultar que tenemos tres acuerdos parciales, que avanzamos en la redacción de uno nuevo sobre víctimas, que la descontaminación de territorios de artefactos explosivos está en marcha y que las discusiones en la subcomisión técnica van por buen camino", aclaró Márquez.
"Agradecemos el llamamiento a las partes que hicieron hoy Cuba y Noruega como países garantes del proceso de paz, y Venezuela y Chile como acompañantes, quienes instaron a bajar la intensidad del conflicto armado en Colombia", concluyó Márquez.