Del Presidente

FANB ratifica su lealtad absoluta al presidente constitucional Nicolás Maduro

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo lectura del manifiesto de reafirmación de lealtad al ciudadano Presidente

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, hizo lectura este viernes del manifiesto de reafirmación de lealtad, en el que ratifica el reconocimiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como comandante en jefe al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Durante los actos protocolares, Padrino López, en nombre de toda la FANB juró «lealtad y reconocimiento» al jefe de Estado tras su juramentación como Presidente de Venezuela.
«Mi Comandante en Jefe, en este augusto patio de honor, en marcial formación, las tropas con armas del ejército bolivariano de la Armada Bolivariana, de la Aviación Militar Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, desplegadas también en las ocho regiones estratégicas de defensa integral que comprenden la totalidad del territorio nacional. Expresamos solemnemente que ratificamos el compromiso de fidelidad a los ideales del Libertador Simón Bolívar, retomados por el comandante supremo de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías. Reiteramos nuestro carácter popular anticolonialista, antioligárquico y antiimperialista. Defenderemos en perfecta fusión-militar-policial a la nación de cualquier amenaza interna o externa. Obedeceremos el mandato popular expresado el pasado 28 de julio de 2024 en elecciones libres, universales, directas y secretas. Y reconocemos y reafirmamos lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, como Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro comandante en jefe, para el período 2025-2031» rezaba parte del juramento.

Venezuela frente a desestabilizaciones

Por su parte, afirmó este viernes que Venezuela enfrenta de nuevo a una coalición de potencias extranjeras liderada por Estados Unidos que buscan desestabilizar a la nación.

«Hoy, nuestro país enfrenta de nuevo a una coalición de potencias extranjeras liderada por los Estados Unidos de Norteamérica, llegando este último al insólito extremo de declararnos como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad y política exterior. Han orquestado, por más de dos décadas, una guerra híbrida que ha comportado un amplio espectro de acciones y sanciones», dijo.

Por su parte, el recién ratificado mandatario nacional aceptó «con gratitud» el juramento de reconocimiento y lealtad absoluta por parte de la FANB. Al tiempo que reafirmó su compromiso en la lucha contra el imperialismo y la injerencia extranjera que busca doblegar a la nación ante sus propios intereses.
«Saben que soy Presidente constitucional y tengo los poderes dados por el pueblo para enfrentar todas las circunstancias presentes y futuras. No estoy aquí como un pelele, un cobarde, entregado a los intereses imperiales. No soy de la oligarquía, ni acato órdenes del imperialismo. Soy Nicolás Maduro Moros, hombre del pueblo, hombre de los barrios, Presidente constitucional ratificado, juramentado y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», puntualizó el dignatario.
Señaló que el Ejército es un «libertador del siglo XXI» y enfatizó la importancia de la unidad entre la FANB y las fuerzas policiales para «salvaguardar la soberanía nacional ante las amenazas externas, principalmente de Estados Unidos».

«Cuerpo de la FANB, se deben a la disciplina, obediencia y lealtad absoluta para defender a Venezuela de sus enemigos externos y para construir con la Constitución una sociedad de hombres y mujeres libres», expresó.

Yvke Mundial / El Universal

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button