De la Ciudad

Familias caraqueñas participaron en Caminata por el Desarme y la Paz

Este domingo se realizó una Caminata de 6,1 Km por el Desarme y la Paz desde la entrada del teleférico Warairarepano, Maripérez, hasta el Panteón Nacional, donde familiares y amigos disfrutaron de un día deportivo y saludable.

Pablo Fernández, director general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) destacó que la actividad se efectuó como parte de la celebración internacional de la Semana del Desarme, la cual se inició desde el 24 hasta el 30 de octubre.

En este evento se desarrollaron actividades deportivas y recreativas para los asistentes de distintas zonas de Caracas.

Destacó que a la misma se integra la familia “de manera armónica y para construir una sociedad para la paz”.

Por otra parte, informó que el próximo miércoles se consumará en Cabimas, estado Zulia la destrucción definitiva de más 16 mil armas de fuego decomisadas a la delincuencia.

Señaló que el Estado ha recibido de manera voluntaria más de 3.400 armas de fuego para su inutilización. Además recordó que en Venezuela se han destruidos 485 mil.

Fernández manifestó que “una sociedad segura es donde los únicos que deben portar armas de fuego son los organismos de seguridad del Estado”, dijo.

En ese sentido, invitó a los ciudadanos a sumarse a la paz, al desarme y a trabajar de forma articulada con estos cuerpos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button