Culturales
Exposición muestra contrastes históricos culturales China-India
La exhibición, que acoge reliquias de los dos territorios pertenecientes al período 400-700 dC, se abrió al auditorio este miércoles en el Museo Palacio Imperial de Beijing
Más de un centenar de esculturas de China e India muestran hoy al público por primera vez un contraste cultural entre esas naciones vecinas en el mismo período histórico.
La exhibición, que acoge reliquias de los dos territorios pertenecientes al período 400-700 dC, se abrió al auditorio este miércoles en el Museo Palacio Imperial de Beijing.
Con 175 exquisitas figuras de piedra proporcionadas por 35 instituciones de reliquias culturales de ambos países, la muestra expone el arte escultórico budista de la dinastía Wei del Norte de China (386-534), de la dinastía Tang temprana (618-907), así como Gupta de la India y el período post-Gupta.
La presente exposición revela que China e India, dos de las civilizaciones más antiguas, mantienen el interés de forjar fuertes lazos de cooperación en diversos ámbitos.
Los dos territorios más poblados del mundo, con casi 37 por ciento de la población del orbe, están comprometidos a mejorar la situación de sus habitantes, lo que ofrece un espacio para trabajar en sinergia y vigorizar los vínculos.
En la última década, las relaciones de los dos gigantes se recuperaron, y de tan solo tres mil millones de dólares de intercambio comercial registrados a fin de siglo, ya se acercan a los 100 mil millones de dólares, lo que significa grandes oportunidades para inversores de ambos países, según indican fuentes oficiales.