Culturales

Exposición Febrero Rebelde: 4F busca mantener viva la historia del país

La Biblioteca Nacional de Venezuela busca mantener viva la historia contemporánea del país con la exposición Febrero Rebelde: 4F, con la que conmemora la gesta cívico militar de 1992,

La Biblioteca Nacional de Venezuela busca mantener viva la historia contemporánea del país con la exposición Febrero Rebelde: 4F, con la que conmemora la gesta cívico militar de 1992, así lo informó el director Ejecutivo del Instituto Autónomo de la Biblioteca Nacional (IABN), Sady Loaiza.

En entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, Loaiza explicó que la muestra recoge todo un trabajo de investigación, dividido en antes, durante y después del 4 de febrero, compuesto por diversas fotografías, 10 afiches realizados por el Centro Nacional de Historia, bibliografía recopilada por investigadores y material documental.

"Esa historia no solamente está en los libros, no solamente está en las colecciones de la Biblioteca Nacional de Venezuela y nuestro servicio bibliotecario, sino que hay todo un trabajo de investigación, un trabajo artístico, fotográfico, de sistematización y una revisión bibliográfica y no bibliográfica de una serie de materiales que forman parte de nuestra colección y que quisimos mostrarla ahora, sobre todo con esa vigencia que tiene el 4 de febrero para nosotros", destacó.

Señaló que la Biblioteca Nacional es una institución que trabaja en el resguardo de la identidad y el patrimonio de la nación y por ello se dio a la tarea de preservar la historia que cambió por completo el rumbo de Venezuela, de la mano de un hombre insigne como lo fue el líder la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Desde esa historia es que podemos reconocer ese pasado, para decirle a la gente que quiere que perdamos la memoria que aquí estamos los venezolanos y las venezolanas con las instituciones del Estado, haciendo cada día más presente el legado del comandante Chávez a partir de ese 4F", expresó.

Consideró que Hugo Chávez es emblemático para la Biblioteca Nacional de Venezuela por ser uno de los principales promotores de libros y de la lectura que ha tenido el país.

"No había una frase que el comandante Chávez dijese que no revolucionara inmediatamente a todos los lectores y fanáticos del tema de la investigación", manifestó.

Febrero Rebelde: 4F está abierta al público desde el 6 de febrero pasado y se mantendrá hasta el 6 de marzo, en la sala Hugo Chávez, ubicada en el nivel AP1 del Complejo Cultural Foro Libertador, en Caracas.

Los interesados en la muestra también tienen a su disposición la páginawww.bnv.gob.ve.

"Para quienes están fuera o sencillamente no pueden llegar a las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Venezuela, los invitamos a que visiten nuestra página web. Allí encontrarán, además de toda la información sobre la exposición del 4F, nuestras colecciones en línea y nuestra biblioteca digital, la cual está en construcción día a día para mantener viva la memoria y el legado histórico del comandante Chávez", refirió.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button