De la Ciudad

Excavaciones para el sistema metro Caracas-Guarenas inician en junio

El titular para la cartera de Transporte Terrestre y Obras Públicas, agregó que en octubre también se iniciarán las pruebas de movimiento de trenes en dos estaciones elevadas de Guatire a Guarenas
 

En junio próximo empezará la excavación de 18 kilómetros de túneles que conformarán el recorrido por las faldas del Warairarepano del Sistema de Metro Guarenas – Guatire, que unirá la región mirandina con Caracas.

Las labores se iniciarán con la excavadora Luisa Cáceres, mientras que en octubre se sumará la topa Yulimar Reyes, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA.

En la red social, agregó que en octubre también se iniciarán las pruebas de movimiento de trenes en dos estaciones elevadas de Guatire a Guarenas.

Como parte de las labores, el lunes y martes pasado fue cerrada parcialmente la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, con el fin de instalar las estructuras que servirán de soporte a la vía férrea, conocidas como prelosas.

De igual forma, el Metro de Caracas informó en su página web (http://www.metrodecaracas.com.ve/), que este jueves 7, será nuevamente restringido el paso desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, para proceder al izaje de las vigas de la vía férrea.

El paso vehicular se verá afectado desde el distribuidor Los Naranjos, ubicado frente a La Villa Panamericana, sentido Guarenas.

El Sistema Caracas – Guarenas – Guatire comprenderá 2 tramos: el Montañoso, con túnel de 18 kilómetros a las faldas del Waraira Repano y el elevado, que comprende un viaducto de 16 kilómetros, que transitará sobre la avenida intercomunal de ambas ciudades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button