Este fin de semana el Suena Caracas llega a la Diego Ibarra
Este fin de semana el Suena Caracas 2018 continuará sus presentaciones comunales en la Parroquia Catia, espacio en el cual se lucirán Eukaris "la nena sexy de la salsa", Banny Kosta, Son Marabino y Jhonny Soto y su Mega Sonora.
La rumba seguirá el sábado en El Valle, donde llegará el sonido de Porfi Baloa, el Sonero Clásico del Caribe, Pipo Martínez y La Pelota Gaitera.
El Teatro Municipal de Caracas también será sede del encuentro cuando se realice la presentación de "La Guarachera del mundo", pieza con la cual se le rendirá homenaje a Celia Cruz.
Pero eso no es todo. Y es que el festival musical caraqueño llega los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre a la Plaza Diego Ibarra, escenario en el que se congregarán las caraqueñas y los caraqueños para disfrutar de una programación cargada de puro talento nacional.
La salsa tomará la plaza con presentaciones de salsa, merengue, trap, rap, hip hop y gaitas para darle la bienvenida al año nuevo y complacer a todos los gustos.
Bonny Cepeda, la Dimensión Latina, Reis Bélico, Pandesousa, Truko, Gona, Omar Acedo, Omar Enrique, Los Cadillacs y Criollo House serán los encargados de poner a bailar al público de todas las edades que asista a la fiesta.
El Festival de Música Suena Caracas se ha convertido en un espacio ideal para el esparcimiento, la diversión y el encuentro en la ciudad capital.
Desde que inició, el pasado 1 de noviembre, el festival ha realizado 146 actividades de las cuales 144 han llegado a espacios comunitarios como parte del nuevo formato del evento, que ha divido su programación en tres ejes: Suena Comunal, Suena en la Diego Ibarra y Feria de la Música.
El Suena Comunal dio inicio a esta fiesta por todo lo alto. Al primer concierto, realizado en la parroquia La Vega, asistieron más de 15.000 personas para disfrutar del menú musical que incluyó gaitas, merengue, música urbana y salsa y en la que los músicos oriundos de las parroquias han sido protagonistas.
El eje fue concebido con la idea de hacer llegar a más espacios de la ciudad esta fiesta cultural. Por ello su programación incluye, además de presentaciones en vivo con músicos originarios de la zona, la realización de conversatorios, foros y talleres musicales.
"Más allá del entretenimiento, nosotros entendemos la recreación como un espacio para reencontrarse con el otro, encontrarse con los espacios y disfrutar del sano esparcimiento", expresó a AVN Maricarmen Moreno, miembro del Gabinete Comunal de la Alcaldía de Caracas
"En Caracas estamos apostando por una ciudad policéntrica, eso implica concentrar, no solo los espacios de poder sino de recreación, circuitos económicos, educativos, en la ciudad. Se trata de reivindicar los grandes espacios centrales de la ciudad, que es un logro ya, la plaza Diego Ibarra, la recuperación del centro, pero también reconocer que Caracas no tiene un solo centro, tienes muchos centros y entonces por eso desconcentramos un poco la programación, tratando de que cada grilla se parezca al lugar que visita ", destacó.