DestacadaInternacionales

Estados Unidos e Israel ponen en riesgo la paz mundial

Estados Unidos se unió este sábado a Israel en los ataques contra Irán, marcando una escalada significativa en el conflicto de Medio Oriente, que podría desestabilizar la región y tener impactos globales.

Estados Unidos en su condición de imperio decadente ha intervenido en un conflicto que ha tensando al mundo en los últimos días, Israel es el actor mas fiable de Norte América en la geopolítica del medio oriente y oriente próximo. 

El ataque de los Estados Unidos según lo que aseguran desde el pentágono no fue a territorio civil, sino a diversos emplazamientos nucleares; dónde según el Departamento de Estado, se está lleva a cabo el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán. 

Mismo argumento que utiliza Israel para justificar su ataque a Teheran y seguir su escalada de violencia en la región. Ambas potencias militares aseguran que el programa nuclear iraní es una amenaza para el mundo.

Esta vez en medio de la decadencia y la poca influencia que tiene Estados Unidos en el mundo, no hubo un ataque previo, para que ambos países hayan decidido en intervenir militarmente en una región, que por otra parte ellos mismo han puesto al borde de un conflicto que tiene todo para prolongarse en el tiempo. 

La prosapia de los 2000 parece asomarse, por aquella época la justificación eran las supuestas armas biológica y por supuesto Washington como “paladín” de  La la paz mundial no hizo otra cosa que intentar “salvar” al mundo del enemigo de turno. Para sorpresa de absolutamente nadie, las armas biológicas nunca existieron. 

Lo que sí existió fue la violación de los derechos humanos del pueblo Iraki y el maltrato sistemático de la población civil. Hasta el día de hoy las potencias occidentales no ha hecho un mea culpa de aquella intervención. 

Hoy el relato sigue siendo el mismo y sin más creatividad que el interés que tiene Israel y Estados Unidos de neutralizar el programa nuclear de Irán. Discurso que se cae por su propio peso, República Islámica de Irán, es el país más vigilado en materia nuclear, no hay en ningún indicio y muchos menos pruebas firmes, en las múltiples inspecciones al programa nuclear de ese país, que demuestren que irán haya desarrollado una sola arma nuclear. 

Cosa que poco importa, como tampoco importa el genocidio que lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza, el exterminio étnico que se esta perpetrando en contra del pueblo palestino parece que fuese un anécdota para los burócratas, que las vidas de los niños palestinos y de la población no tienen ningún valor, que los acuerdos comerciales y económicos están por encima de la condición humana. 

Israel en las manos de “Bibi” Netanyahu se han convertido en unos de los principales peligros para el mundo, Estados Unidos y la administración Trump han demostrado que no hacen otra cosa que intentar volver a ser lo que en algún momento fueron, ese imperio dominante, las políticas migratorias, económicas y militares del segundo mandato de Donald Trump, han demostrado que no hay rumbo en la política de La Casa Blanca. 

En los próximos días el repertorio será el mismos: hacer la guerra para preserva la paz. La paradoja está es que siempre se atacan territorios que conviven en paz, y los actores siempre son los mismos, eso de hacer la guerra para preservar la paz es un oxímoron en toda regla.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button