Estado Mayor de Caracas instaló parque infantil en la parroquia San Juan
Como parte de las políticas de recuperación y embellecimiento de espacios públicos que encabeza el Estado Mayor de Gobierno, a través del Plan Por Amor a Caracas, niñas y niños del sector Pescadores de la parroquia San Juan, contarán próximamente con un parque infantil biosaludable para su sano esparcimiento, convivencia y desarrollo comunitario.
En el espacio donde se está construyendo la infraestructura, se encontraba un estacionamiento que fue abandonado hace más de 20 años, para luego ser usado como depósito de desperdicios, baño público y criadero de animales, por lo que la comunidad y comerciantes del sector se organizaron para plantear este proyecto.
Sandro Fino, comerciante de la zona, manifestó su agradecimiento por la respuesta inmediata de las autoridades competentes, además mostró su entusiasmo por el adelanto que tiene la obra, iniciada hace tan solo dos semanas.
“Se hicieron varias comunicaciones, se fueron haciendo solicitudes hasta que se apersonó la Jefa de Gobierno y se logró hacer la restructuración del parque infantil, espacio fundamental para esta zona, ya que no había lugar aledaño donde los niños pudiesen distraerse”, afirmó.
Asimismo, explicó que la instalación del área recreativa comenzó, tras efectuarse un plan cayapa de mantenimiento preventivo y correctivo en la zona. “En el área se hizo una limpieza profunda con apoyo de nosotros, la comunidad, y también se recogió el contenedor de basura que se encontraba aquí”.
Por su parte, Antonio de Freitas, integrante del Consejo Comunal “Batalla de Junín”, afirmó que estos parques mejora la percepción de vida de niños y adultos al ver recuperada y embellecida parte de su comunidad, también señaló que con la colocación de estas estructuras se amplía la prevención del delito y el ocio de muchos jóvenes.
“Es súper importante la recuperación de este espacio, ya que aquí en la zona hacen vida varias escuelas y alrededor de 15 a 20 edificios residenciales, donde habitan gran cantidad de pequeños (…) me parece que esta es una de las mejores acciones que pudieron haber hecho para esta zona, aparte de sanear el espacio”, expresó.
Finalmente, Mauricio Tovar, niño de la zona, manifestó que el parque infantil le pareció muy lindo por sus colores y le será muy divertido jugar en él. “Al salir del colegio, le diré a mi mamá que me traiga para divertirme mucho en el tobogán”, comentó.
Entre los trabajos ejecutados se aprecian: nivelación del terreno, vaciado integral, acondicionamiento de paredes, pintura característica de un parque infantil, instalación de estructuras donde los niños puedan desarrollar la parte psicomotor, colocación de la cerca perimetral y ornamental para la seguridad de los infantes, alumbrado público, entre otras labores.
El Estado Mayor para Caracas continúa embelleciendo y recuperando espacios para el vivir bien de pequeños y adultos, haciendo el sueño realidad de esta comunidad, que en tiempo record podrán disfrutar de esta área de esparcimiento.