De la Ciudad

Especulación y Condicionamiento han sido detectados en terminales terrestres

La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegó en terminales terrestres a nivel nacional tanto públicos como privados con el objetivo de garantizar que los usuarios y usuarias puedan salir a sus diferentes destinos durante esta temporada decembrina 2017.

En lo que respecta al Distrito Capital, Miranda y Vargas más de 150 fiscales realizaran el abordaje a terminales privados y públicos priorizando el Terminal de La Bandera siendo este uno de los más demandados por los viajeros. 

Por otro lado, fiscales de la Sundde durante el procedimiento por 22 taquillas ubicadas dentro del terminal La Bandera, situado en Caracas, se detectaron varios ilícitos como Especulación del 150 por ciento, Boicot y Condicionamiento de Ventas, estos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos en los (artículos 49, 53 y 56) respectivamente.

Además, usuarios denunciaron que al momento de comprar los boletos no había punto de venta y tampoco aceptaban pagos por transferencia; asimismo manifestaron que se han visto en la obligación de pernotar hasta tres días seguidos para obtener el pasaje; el mismo caso se presenta en terminales privados, donde los usuarios reclaman más control, siendo este un terminal con servicios de atención reservada, donde diariamente se ven beneficiados 650 pasajeros quienes viajan al occidente del país.

Ángel Cáceres, reclamó  que las líneas de transportes  tienen las boleterías retenidas y  a la hora de vender el boleto especulan con hasta 400 mil bolívares, la necesidad de llegar a su destino, los ha llevado a cancelar el costo del mismo.

Asdrúbal Hernández, destacó que no existe la exoneración para personas de la tercera edad, ya que los encargados de ofertar los pasajes, les exige pagar el monto completo del mismo, “Eso es una guerra pueblo contra pueblo”, manifestó.

Los usuarios exigen no maltratar al pueblo con el precio excesivo de los boletos.

Este despliegue tiene como objetivo principal la verificaron de precios en boletos y que el mismo no sea condicionado a la hora de su venta.

De igual manera, los funcionarios del ente regulador de precios continúan abocados en el Plan Estratégico en Defensa del Cono Monetario, haciendo la inspección del uso correcto de los puntos de ventas evitando la práctica ilegal del avance en efectivo.

Entre los terminales terrestres en la ciudad capitalina, donde se realizara la inspección se encuentran Terminal de La Bandera, Antonio José de Sucre, conocido como el Terminal de Oriente, además de otros que prestan servicios urbanos y extraurbanos a nivel nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button