Escuela de capacitación de los suelos contribuye a la producción de alimentos de calidad
Tiene el propósito de reformar las tierras existentes en la República Bolivariana de Venezuela para garantizar mayor calidad en la producción
El presidente de Un Mundo Productivo, Andrés Dupouy, destacó que la Escuela de Capacitación para Regeneración de los Suelos tiene el propósito de reformar las tierras existentes en la República Bolivariana de Venezuela para garantizar mayor calidad en la producción de alimentos.
Explicó que la organización tiene dos años bajo el nombre Un Mundo Productivo, y más de cinco años apoyando a los productores agrícolas y pecuarios en la mejora de su rentabilidad, en aras de avanzar hacia la elaboración de productos que contribuyan con una alimentación más sana.
Destacó que, a través de este proyecto, se adentró en la agricultura regenerativa, cuya práctica permite que, “cada vez utilicemos menos fertilizantes químicos; y luego iremos incorporando la parte natural y orgánica que es respetuosa con el medio ambiente, que además tiene el potencial de tomar el carbono de la atmósfera y devolverlo al suelo”.
Durante entrevista en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Dupouy dijo que la Escuela de Capacitación de Regeneración de los Suelos, tiene un gran alcance debido a que “nos permite llegar más lejos porque queremos producir no solo en el país, sino en el continente entero”.
Acotó que, con este tipo de iniciativas se busca que los productores aprendan a elaborar los remedios que necesitan para regenerar los suelos, a partir de lo tienen en sus fincas y así dejar de lado la adquisición de insumos como insecticidas y fertilizantes químicos que dañan los microorganismos presentes en la tierra.
El presidente de Un Mundo Productivo, señaló que, en comparación con países como Estados Unidos, Venezuela aún cuenta en sus estados llaneros con suelos fáciles de regenerar. Al tiempo que, recalcó que los productores del país, tienen la solución en sus manos para alcanzar la soberanía alimentaria.
“Estamos compitiendo con importaciones de alimentos y la única manera de ganar esa batalla, es bajando costos, debemos dejar de adquirir productos de afuera, tenemos en nuestras fincas, lo necesario para producir”, concluyó.
Con información de VTV