Entregan obra rehabilitada del Complejo Metropolitano Yare II (+ Audio)
Recordó la ministra que el centro de reclusión Yare II fue sometido a un proceso de pacificación, al igual que Yare I y III y posterior a la evacuación de los espacios se sometieron a un proceso de rehabilitación
Este sábado la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela inauguró los espacios rehabilitados en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare II, como parte del procesos de pacificación de los recintos de reclusión desarrollado por el Gobierno Bolivariano.
La titular de Servicios Penitenciarios igualmente puso en funcionamiento el módulo de cocina, una cancha deportiva y salón de usos múltiples para el uso de los privados de libertad.
"Estamos inaugurando este complejo de Yare II como parte del proceso de pacificación de los recintos penitenciarios del país (…) hemos venido recuperando los espacios y hoy tenemos la satisfacción de entregar listos estos espacios", destacó Varela
Varela precisó que el Módulo I tiene capacidad para 120 privados de libertad quienes también recibieron dotación de uniformes y productos para el aseo personal.
Recordó la ministra que el centro de reclusión Yare II fue sometido a un proceso de pacificación, al igual que Yare I y III y posterior a la evacuación de los espacios se sometieron a un proceso de rehabilitación.
El Complejo Metropolitano Yare II cuenta con 20 celdas equipadas con todos los servicios necesarios para que los reclusos puedan disfrutar del nuevo régimen penitenciario que lleva a cabo el Ejecutivo Nacional.
La ministra Varela señaló que en el centro de reclusión los ciudadanos portarán uniformes, desde las seis de la mañana harán formación, bajo estricto orden, se pasará lista y número, cantarán el Himno Nacional, comerán por grupos y realizarán actividades hasta las cuatro de la tarde, en cumplimiento con lo establecido en el nuevo modelo penitenciario.
Finalmente comentó que tras rehabilitar el espacio y ordenar la situación jurídica de los reclusos, será posible retomar la visita de sus familiares.