Entierran restos de pasajeros de helicóptero accidentado en Angola
Al citar una nota de SonAir, servicio aéreo de la estatal Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), las fuentes indican que el aparato desapareció el pasado día 2 cuando hacía la ruta Sumbe-Waku-Kungo
Los restos mortales de tres de los seis ocupantes del helicóptero accidentado de SonAir hace dos semanas fueron enterrados en el cementerio de Sumbe, provincia de Cuanza Sur, informaron este domingo medios radiales.
Al citar una nota de SonAir, servicio aéreo de la estatal Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol), las fuentes indican que el aparato desapareció el pasado día 2 cuando hacía la ruta Sumbe-Waku-Kungo.
Según el comunicado, la aeronave apoyaba una operación sobre accidentes de tráfico y, tras el aviso de su pérdida, Sonair y autoridades locales emprendieron una coordinada búsqueda.
El comandante de la Policía de Cuanza Sur, Alberto Lisboa, informó que los destrozos de la aeronave fueron localizados en el municipio de Conda, a unos 100 kilómetros de Sumbe, capital de la provincia.
"Pudimos también localizar los seis cuerpos", agregó Lisboa, quien reconoció que se encontraron los restos de las víctimas por el apoyo y conocimiento del terreno, de difícil acceso, por parte de los sobas (autoridades tradicionales) de la región, a 275 kilómetros al sur de Luanda.
Trascendió que por el accidente perdieron la vida un piloto, copiloto, mecánico de bordo, dos enfermeros y un policía de tránsito. De acuerdo con testimonios de algunos cazadores de la región de Ninhime, el helicóptero sobrevolaba la zona montañosa y con densa vegetación, y enseguida se escuchó una explosión.
Por el momento, las autoridades pertinentes continúan con las investigaciones para desentrañar las causas del accidente. Tampoco se comunicó sobre la sepultura de los otros tres ocupantes del aparato.
SonAir fue creado en 1998 para apoyar principalmente la industria del petróleo.
/N.A