Encontramos en China el camino de cooperación de pueblos y gobiernos hermanos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que con la relación entre China y Venezuela se ha encontrado el camino de la cooperación de pueblos y gobiernos hermanos.
Durante el acto de condecoración del embajador saliente de China en Venezuela, Zhao Bentang, sostuvo que Bentang arribó al país en el año 2015, y desde la fecha bajo su dirección, se ha facilitado el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gobierno de la República Popular China, el Gobierno Bolivariano y sus pueblos.
“Es una relación con principios muy sólidos y claros, una asociación estratégica es mucho decir. Nos hemos asociado estratégicamente para el desarrollo compartido para el beneficio mutuo para las ganancias compartidas en una visión de cooperación modélica y ejemplar, no solamente para América Latina y el Caribe, sino para el mundo entero”, expresó el presidente Maduro.
Asimismo, aseguró que Venezuela cuenta con una historia heroica de más de 200 años y apuesta en convertirse en un país potencia en materia energética, agroalimentaria, industrial, tecnológico y científico con el apoyo de China.
“En estos años 2015, 2016 y 2017 se ha fortalecido la cooperación energética y debe avanzarse cada vez más. Se ha fortalecido la cooperación financiera, relaciones muy sólidas en el campo de la tecnología, para mayor ejemplo, un país modesto como Venezuela acaba de lanzar su tercer satélite y vamos a la construcción del cuarto satélite (Guaicaipuro), que muy pronto estaremos lanzando, la cooperación en la educación, en la cultura, la cooperación industrial” mencionó el dignatario nacional.