La alcaldía bolivariana de Naguanagua en conjunto con la Policía de la localidad promueve la prevención del uso de sustancias ilícitas, la responsabilidad en el manejo de las redes sociales, así como la violencia y el acoso escolar mediante el plan “El Policía va a la Escuela”.
En este contexto, la alcaldesa de la localidad, Ana González explicó que se está realizando un gran trabajo preventivo en las instituciones educativas de la localidad, para evitar que los niños sean victimas de estos problemas que aquejan a los ciudadanos.
«Nosotros vamos hasta las escuelas, charlamos con los alumnos, con los docentes y representantes; a través de dinámicas los instruimos para que vean la diferencia entre el uso de la tecnología y los juegos tradicionales, nos enfocamos en nuestras raíces, todo esto sin dejar por fuera el avance tecnológico actual «, destacó
De igual forma, sostuvo que el programa respeta las políticas de prevención y protección del ejecutivo Nacional en consonancia con las directrices del presidente Nicolás maduro.
Así mismo, detalló que de los 94 planteles educativos activos en el municipio, el programa «El Policía va a la Escuela» ha visitado un 97%. en la localidad.
Planteles visitados en Naguanagua
Entre los planteles visitados por la policía de Naguanagua, se encuentran la Unidad Educativa Crispina Mercado, Unidad Educativa Batalla de Bomboná, Unidad Educativa Manuel Cedeño, Unidad Educativa Nuestra Señora de Coromoto, Unidad Educativa Nacional Bárbula, Unidad Educativa Ambrosio Plaza.
Además, estuvieron en la Escuela Básica Atanasio Girardot, CEI Campo Solo, CEI Bebedero del Rocío, CEI Mariana Febres Cordero, Unidad Educativa María Teresa Coronel, Unidad Educativa Abdón Calderón, Escuela Básica José Félix Sosa, Unidad Educativa Las Marías, Unidad Educativa Cayaurima y Unidad Educativa Nuestra Señora de Lamas.
Antes de concluir, Ana González destacó el esfuerzo de los funcionarios de la Policía de Naguanagua, quienes han trabajado, diariamente, durante todo el año escolar, dejando ver la buena receptividad que tienen los alumnos al participar las charlas.