En el eje costero carabobeño se inició jornada de limpieza de canales
Fueron saneadas la red de alcantarillas del Centro Histórico
El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, activó el Plan de Prevención ante la llegada de las lluvias, a través de la limpieza de los principales ríos y canales de la ciudad, puesta en marcha por el Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam).
Bentancourt, efectuó el anuncio que dieron inició el miércoles 20 de abril a la limpieza del canal de los sectores 5 y 6 de Las Populares, en Santa Cruz, a fin de evitar posibles anegaciones.
En este sentido, explicó que el equipo de Iamproam durante el primer día de limpieza saneó 150 metros lineales, y extrajo 36 m³ de sedimentación, como parte de este plan que busca mantener libre de obstáculos los canales y ríos de la ciudad.
El líder municipal explicó que un ejército de hombres y mujeres del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente, se encuentran abocados en la limpieza de los diferentes canales del municipio, a fin de garantizar la seguridad de quienes residen adyacentes a estos caños.
Limpieza en el río San Esteban
Puntualizó que este despliegue inició días atrás en el río San Esteban, específicamente en el sector Pitiguao, Asentamiento Campesino Las Carolinas, donde se realizó el saneamiento de más de 450 metros lineales y 35 mil m², con el apoyo de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello.
Así mismo, hizo un llamado a todo el personal de la Alcaldía de Puerto Cabello, para que se mantengan atentos ante las precipitaciones que se registran en el municipio.
Saneamiento de la red de alcantarillas del Centro Histórico
Finalmente, Betancourt informó que la red de alcantarillas y boca de visitas del Centro Histórico de Puerto Cabello, están siendo saneadas con apoyo del servicio del camión Vacum Hidrojet, a través de la Dirección General Sectorial de Infraestructura, para evitar colapso de este sistema.
El mandatario local, hizo un llamado a la colectividad del municipio para que evite arrojar desechos sólidos, electrodomésticos y cualquier tipo de basura a los ríos, canales y drenajes a fin de evitar tapones que originan anegaciones en la ciudad.