DeportesMundial ValenciaValencia

Puerto Cabello será escenario de válida nacional de surf

El evento será en Playa Waikiki este 14 y 15 de abril

La Federación Venezolana de Surf se prepara para recibir a los deportistas de la disciplina que se darán cita este 14 y 15 de abril en la playa Waikiki de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Esta válida contará con el atractivo de un extraordinario evento nocturno, un día previo a la justa que desde ya la organización la ha catalogado como único.

La información la suministró Thaina Luna, presidenta de la Federación Venezolana de Surf. “Este va a ser un evento de dos días, será la primera de las cinco paradas que realizaremos en el año y esta válida nacional evaluará seis modalidades, desde la categoría sub 16 hasta máster. Esta serie de competencias nos servirá para conformar el ranking nacional en las diferentes categorías y especialidades que estarán presentes con miras a las venideras justas internacionales”.

Retos

Agregó, que el propósito para este año 2022 para el ente rector venezolano del deporte extremo es causar impacto en los órganos que regulan la escena internacional de la disciplina,  como hacedores de eventos de gran envergadura con el objetivo de traer de nuevo al país citas competitivas de la región, tras doce años sin poder hacerlo.

Paddle con miras a los olímpicos

El paddle tendrá desde este año 2022 un circuito de válidas dirigidas específicamente a la prueba.

“Este año nos propusimos dar a esta modalidad una válida independiente para poder trabajar la masificación porque el paddle probablemente es lo que se viene para el 2028 (Los Ángeles).

Además de la tabla corta, para ingresar al ciclo olímpico. Entonces, nos interesa muchísimo masificarla. Para ello comenzamos a hacer un trabajo con los mejores del país, tratando de sumar a los niños que quieran estar en la modalidad.

Sabemos que esta es una herramienta sumamente costosa, pero ya comenzamos”, manifestó Luna.

Válida en La Guaira

Tras la primera válida de la especialidad que se efectuó en el estado La Guaira, el 18 de marzo pasado, se espera que la segunda parada se desarrolle en Nueva Esparta, el sábado 30 de abril, en la playa Marina, La Concorde, tal como está programado en el calendario nacional  2022 de la disciplina.

“Ya hicimos el primer evento donde contamos con 11 atletas, ahora lo vamos a hacer en Margarita porque necesitamos crecer esta comunidad y por eso nos trasladamos a esa zona, precisamente porque Margarita tiene una mayor cantidad de surfistas en esta modalidad y para ellos sería bastante complicado mover las tablas por barco o por avión debido a que es muy costoso», concluyó Luna.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button