Culturales

El tecno merengue retumbó en la Plaza Diego Ibarra (+Fotos)

En el séptimo día de conciertos en la remozada Plaza Diego Ibarra fue la noche para que todos los amantes del tecno merengue pudieran disfrutar de los máximos exponentes de este género tanto nacional como internacional

La fiesta que ofrece el Festival Latinoamericano de Música continúa trayendo lo mejor del talento nacional y  artistas internacionales, quienes  vinieron para prender la rumba durante los días del Suena Caracas en su segunda edición.

En el séptimo día de conciertos en la remozada Plaza Diego Ibarra fue la noche para que todos los amantes del tecno merengue pudieran disfrutar de los máximos exponentes de este género tanto nacional como internacional, en uno de los espacios abiertos dispuesto para este magno evento que por excelencia se ha convertido en el epicentro musical de la ciudad capital.

La gala musical fue aperturada por la cantante venezolana Lucía Valentina, quien con su voz angelical cautivó a todos los presente con canciones como el Alma Llanera y la canción Chávez Vivirá.

Transcurrieron tan sólo 30 minutos para que en el escenario se subieran Los Cadillac´s, para así poner a disfrutar a todas las personas que sin lugar a dudas corearon cada uno de los temas: Rumba pa´amanecer, Boom Boom, Como yo. Al cabo de un rato hicieron un popurrí de los temas que cantaron cuando pertenecían a la agrupación Calle Ciega, entre las canciones que recordaron fueron: Así eres tú, Mi cachorrita, El vestido rojo y Una vez más. Culminaron su presentación con la canción Me marcharé que fue coreada por todos los presentes.

Posteriormente en medio de la euforia la mesa quedó servida para recibir a uno de los máximos exponentes del merengue como lo es Roberto Antonio, quien es oriundo del estado Zulia y fue recibido con una gran ovación.

El rey del tecno merengue inició su presentación con una de las canciones que lo dieron a conocer a nivel internacional como lo es Noche de fantasías.

Luego hizo un popurrí donde interpretó sus temas de siempre de su amplio repertorio musical como: No me digas, Porque eres mala, Cocha pechocha, Ay cariño, Ese macho si soy yo, Ella pasó por aquí, culminando su presentación con el tema Marejada.

Seguidamente, la rumba la encendieron los artistas internacionales invitados a la segunda edición del Suena Caracas con el espectáculo denominado “Los Reyes del Party” en un espectáculo sin precedentes que reunió a grandes agrupaciones del tecno merengue como: Los Ilegales, Fulanito, Sandy Papo que en los años 90 sonaron mucho en las radio emisoras de Venezuela.

Durante la presentación del espectáculo estas agrupaciones dominicanas ofrecieron temas musicales como: Taqui taqui, Es hora de bailar, Cepilla, Guayando, Mueve mueve, Fiesta Caliente, Huelepega, Bueno pa´ bailar, entre otros, canciones que fueron coreadas por todo el público que se hizo presente en el séptimo día de conciertos en la Plaza Diego Ibarra.

El espectáculo musical que duró un poco más de seis horas culminó con la incorporación del cantante venezolano El Potro Álvarez, que interpretó junto a Los Ilegales los temas Ayántame, Pasarla bien, culminado con la canción Chucuchá.

Merengueros disfrutaron

José García habitante de la parroquia Caricuao, indicó que el Suena Caracas le ha parecido demasiado bueno, “he podido venir a dos conciertos, el festival me ha parecido bastante organizado y el nivel de seguridad bastante bueno”.

Por su parte, José Lanz de la parroquia San Juan, refirió que el Suena Caracas es una idea brillante por parte del Gobierno Nacional porque ha permitido que la gente pueda disfrutar de grandes artistas, “ojalá el Suena Caracas permanezca en el tiempo que de verdad es increíble y maravilloso”.

Asimismo, Levy Barrios de la parroquia El Recreo, expresó que el Suena Caracas es muy atractivo y permite mucha distracción, “es una distracción muy chévere y al aire libre que nos permite disfrutar”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button