El pueblo está en batalla permanente contra el capitalismo
El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el miércoles que el pueblo de Venezuela libra en la actualidad una batalla permanente contra el capitalismo que pretende intervenir el país y quitarle su independencia.
"La batalla aquí es entre Bolívar y los ‘felipillos’ (en referencia a Felipe González), el capitalismo que ellos representan, la derecha que pretende intervenir a Venezuela y el socialismo venezolano, de la comuna, de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, de la educación publica, del pueblo", indicó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde sostuvo una reunión con el gabinete de gobierno.
Indicó que el pueblo venezolano continuará en Revolución, andando "el camino de los grandes valores, de independencia, justicia, igualdad, libertad, socialismo".
"Es un compromiso que trasciende nuestras fronteras, un compromiso por la paz, por la unión de nuestra América, por la redención, por volver a ser la América potencia que fuimos en los primeros años del continente", apuntó.
El jefe de Estado añadió que "si preguntan qué es el chavismo, somos el bolivarianismo y socialismo del siglo XXI, en tremenda lucha contra el proyecto imperial, sus lacayos nacionales y el capitalismo saqueador de nuestro pueblo. Es una batalla entre el ser y no ser, entre la patria y la antipatria".
Recalcó que el liderazgo en el país "tiene que ser uno que promueva la nueva espiritualidad, la repolitización permanente, la renovación de los valores en la nueva espiritualidad que tiene la raíz en Bolívar y que nos dejara el comandante Chávez".