De la Ciudad

El próximo lunes arrancará la segunda fase del Plan La Salud va a la Escuela

 

El próximo lunes 18 de mayo arrancará en el Distrito Capital, la segunda fase del Plan la Salud va a la Escuela, con el cual se aspira brindar atención integral a una población estudiantil de 395 mil, niños y adolescentes, distribuidos en mil 475 colegios.

Así lo informó la directora de Salud del Distrito Capital, Raíza Aular, quien indicó que este ciclo del Plan “La Salud va a la Escuela”, arrancará el 18 mayo y se extenderá al 30 de junio, cuando inicia el período vacacional, en los mil 475 establecimientos educativos en Caracas, los planteles han sido sectorizados de acuerdo a las parroquias de cada Distrito Sanitario que involucran 46 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

En esta segunda etapa de atención integral se han establecido alianzas con representantes de la Misión Médica Cubana, en coordinación con los ASIC, para dar atención tanto a estudiantes como al grupo familiar, de forma tal de consolidar el Buen Vivir o Vivir Viviendo en las comunidades, recibiendo asistencia médica en los establecimientos más cercanos a sus hogares.

“La idea es que para cumplir las metas y dar respuestas mucho más efectivas en salud, referir a los niños y adolescentes, atendidos en sus escuelas, en caso de requerir atención más especializada, a los CDI o Consultorios Médicos Populares e incluso hospitales cercanos a su residencia para el seguimiento adecuado”, enfatizó Aular.

Cabe destacar que la primera fase del plan arrancó el 15 de septiembre de 2014 y se mantiene vigente, el cual incluye el cumplimiento del esquema de vacunación, desparasitación, revisión visual, atención odontológica y el tema de la medición antropomórfica, además de esta oportunidad se incorporara la educación en salud sexual y reproductiva, con orientación especializada.

“Este plan de atención integral no sólo se basa en atención médica preventiva, también contempla la fumigación de los centros educativos con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y la Dirección Regional de Salud Ambiental, fumigando con equipo pesado y liviano para eliminar los criaderos de zancudos” recordó la doctora Aular.

La información la suministró la doctora Aular en un encuentro con miembros de la Misión Médica Cubana, los ASIC, Distritos Sanitarios, directores de hospitales y coordinadores de los diversos Programas de Salud.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button