Culturales

El Gaitero Carlos Núñez se presenta en el Teresa Carreño

La gala producida por la Embajada de España será este sábado en el TTC, a partir de las 6:00 pm

Bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles, la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) se presentará junto al gaitero y flautista de origen gallego, Carlos Núñez, quien regresa a la patria de Bolívar luego de una década de ausencia. El espectáculo es producido por la Embajada de España y el  Teatro Teres a Carreño (TTC). La cita será mañana sábado, a las 6:00 pm, en la Sala Ríos Reyna.

El concierto Carlos Núñez Sinfónico se ha presentado con las mejores orquestas como Royal Scottish National Orchestra, Orquesta Sinfónica de Galicia, Real Filharmonia de Galicia, Boston Landmarks Orchestra, National Concert Hall Orchestra (Dublin), Philharmonie Südwestfalen, The Prague Concert Philharmonic, Orchestra della Magna Grecia y en este 2015 tiene pautado estar en el Musikverein de Viena, considerado el auditorio de música clásica más importantes del mundo. Ahora hora es el turno de Venezuela con la OSV.

Será un concierto de celebración tanto para la Sinfónica de Venezuela como para el conjunto invitado, el Ensamble Gurrufío, que este año arriba a su 30 aniversario. Las danzas serán ejecutadas por Semente Nova, de la Hermandad Gallega de Venezuela, destaca un boletín de prensa.

El Ensamble Gurrufío está integrado por Asdrúbal “Cheo” Hurtado en el cuatro, David Peña en el contrabajo, Juan Ernesto Laya en las maracas y Manuel Rojas en la flauta. El conjunto venezolano hará sentir la riqueza rítmica y melódica de su repertorio en este concierto que enaltece la integración entre ambos países a través de la música tradicional celta, gallega y venezolana.

Con catorce producciones discográficas, doce discos de oro y de platino, e innumerables reconocimientos nacionales e internacionales, el ensamble venezolano ha actuado en más de 100 países, con 3 giras por Japón, conciertos en Londres, y el recital que ofreció en el prestigioso Carnegie Hall en Nueva York.

Luego de este concierto, el Ensamble Gurrufío se dedicará a la producción de una nueva placa discográfica y a diversas actividades programadas en ocasión de sus tres décadas de trayectoria, celebración que se inició en diciembre pasado con una exitosa gira de tres conciertos realizados en las ciudades estadounidenses de Houston, Nueva York y Washington.

Las entradas para Carlos Núñez Sinfónico están a la venta en solotickets.com y en las taquillas del Teatro Teresa Carreño.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button