El arte popular tiene espacio en el Metro
Materiales reusables dan vida a las figuras creadas por el artista plástico Carlos Urbina para la muestra Aves, embarcaciones y próceres inaugurada ayer en el área de exposiciones de la estación Bellas Artes del Metro de Caracas.
Se trata de una colección de más de 30 piezas que recrean a especies autóctonas como guacamayas, loros, gallos y búhos, además de hermosas embarcaciones y héroes de nuestra historia como Simón Bolívar o Francisco de Miranda, explicó Karen Cabrices, coordinadora de Cooperación Técnica de la Casa del Artista.
“Esta exposición, que forma parte del proyecto ‘La Casa del Artista va a la calle’, ya ha estado en una comunidad y también en la Escuela Experimental Venezuela. La idea es visitar las 22 parroquias caraqueñas”, dijo la funcionaria.
Señaló que los usuarios del subterráneo podrán apreciar la muestra hasta el 3 de junio.
Cabrices destacó que incorporaron el programa Ver con las manos, dirigido a personas con discapacidad visual, mediante el cual el artista incluyó en la exhibición piezas elaboradas con material de revelado fotográfico que son fácilmente reconocibles al tacto.
“Urbina estará en algunas horas del día orientando a personas invidentes en la apreciación de estas figuras”, acotó.
La muestra fue inaugurada por el presidente de la Fundación Casa del Artista, Roberto Messuti, junto a las autoridades del departamento de Cultura y del Plan de Humanización de la compañía Metro de Caracas.