El 27 de febrero el pueblo sembró la semilla de una patria con justicia social
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este jueves lo hechos ocurridos el 27 de febrero de 1989, el Caracazo “la primera insurrección popular en contra del neoliberalismo, que abrió paso al fin de la dominación oligárquica en estas tierras”.
A través su cuenta en la red social Twitter, manifestó que el pueblo rebelde de Bolívar, cansado de años de traiciones, sembró aquel #27Feb la semilla de una Patria Libre, con justicia social.
Recordamos la primera insurrección popular en contra del neoliberalismo, que abrió paso al fin de la dominación oligárquica en estas tierras. El pueblo rebelde de Bolívar, cansado de años de traiciones, sembró aquel #27Feb la semilla de una Patria Libre, con justicia social. pic.twitter.com/4hYqaAE7K4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 27 de febrero de 2020
El 27 de febrero de 1989 el pueblo salió a las calles para protestar en contra de las políticas neoliberales del expresidente Carlos Andrés Pérez, dictadas por el gobierno estadounidense a través del Fondo Monetario Internacional (FMI).