El 11-A fue la emboscada perfecta que logró dividir a Venezuela
Desde el Palacio de Miraflores en el marco de la conmemoración de los 14 años del golpe del 11 de abril de 2002, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que lo ocurrido fue una emboscada perfecta.
“La emboscada del 11 de abril fue perfecta, logró mover el odio de miles, el deseo de muerte, dividir el corazón de Venezuela, unir todas las fuerzas del mal y de la oscuridad, posicionar en el campo internacional una fuerza liderada por el imperialismo y los gobiernos de España, el fascista asesino Aznar, Pastrana y de otros gobiernos, fue perfecta la emboscada y se ejecutó un día como hoy, logró alinear a todos los medios, nacionales e internacionales, todo el poder político, militar financiero contra un solo hombre, que no era un hombre sino un pueblo”, destacó el Mandatario. “Fuimos víctimas de un golpe dirigido desde EE UU”. “No vamos a permitir que Obama venga a tratar de mancillar esta tierra y a nuestro pueblo ¡Jamás se ha metido con nadie!”, Exclamó Maduro.
El 13 de abril de 2002, el país se desbordó en las calles de la nación junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), logrando así, el regreso de Chávez a la Presidencia de la República.
En el acto participaron familiares de las víctimas del Golpe de Estado, que derrocó por 48 horas al presidente Hugo Chávez.