Ejército israelí y colonos asaltan mezquita en Jerusalén
Una vez más el régimen israelí y los colonos agreden a palestinos que acuden a la explanada de mezquitas en Jerusalén
Un grupo de colonos israelíes apoyados por miembros del Ejército de Israel asaltaron una vez este jueves la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds, Jerusalén, un día después que el régimen israelí levantara las restricciones a los musulmanes.
Los musulmanes, en especial, palestinos temen que Israel trate de cambiar las reglas que rigen el sitio ―que es también el más sagrado en el judaísmo― que permiten a los judíos visitarlo, pero no orar allí para evitar tensiones, reporta AFP.
La mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre palestinos y la policía israelí el último mes.
La policía israelí se ha encargado de desalojar y agredir a palestinos con bombas estruendosas y balas de goma.
A pesar de que varios países y organismos internacionales han advertido sobre las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas israelíes siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.
Israel ocupó Jerusalén Este de manera ilegal, durante la guerra de los Seis Días de 1967, y después lo hizo su territorio pese a la violación a las normas internacionales y de que es una medida no reconocida por las Organización de Naciones Unidas.