Ejecutivo recordó los 205 años del nombramiento de Francisco de Miranda como Generalísimo
Este domingo, el Presidente Nicolás Maduro evocó a Sebastián Francisco de Miranda como el hombre más universal al conmemorarse 205 años del nombramiento de Generalísimo para centralizar el mando del Ejército Republicano.
El mandatario, en su cuenta oficial de Facebook, explicó que parte del gobierno joven de la primera república le confirió el título en tiempos de dificultades, en el que el imperio español amenazaba con someter a los alzados.
En este sentido, calificó el nombramiento, como “un reconocimiento al triunfador de Pensacola, de la Revolución Francesa, y creador del concepto de una sola patria grande libre y auto determinada”.
Por último, rememoró que Venezuela en aquel tiempo había sufrido uno de los terremotos más atroces de la historia, en donde estaban aglutinadas las fuerzas independentistas de la nación.
Texto íntegro:
El 23 de abril de 1812, el caraqueño más universal, Sebastián Francisco de Miranda, recibe poderes extraordinarios de parte del joven gobierno de la 1era República, en el cual recibe el título de Generalísimo, para que centralizara el mando del Ejército Republicano.
Eran tiempos de dificultades para la independencia. España había enviado a Domingo Monteverde a someter a los alzados, y se conocía su ferocidad, además que Venezuela había sufrido el devastador terremoto que afectó a las principales ciudades del país donde se aglutinaban las fuerzas independentistas.
Aquel nombramiento, fue el reconocimiento al triunfador de Pensacola, de la Revolución Francesa, y creador del concepto de una sola patria grande libre y auto determinada.