Ejecutivo impulsará un plan de reestructuración en empresas públicas
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que emprenderá un proceso de reestructuración socialista para optimizar producción de empresas del Estado.
El anunció lo hizo en la activación de la alianza entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y la Superintendencia de Precios Justos, que se realiza este martes.“Voy a arrancar un plan de reestructuración de todas las empresas públicas, así que a ponerse los patines”, añadió Maduro.
Señaló que esta alianza contará con más de 22.600 Clap activados, 5.734 voceros especiales, 3.000 fiscales de Sundde y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Maduro destacó que se debe regularizar, expandir y crear un nuevo sistema distributivo para liberar "el corazón de la nueva economía venezolana de los parásitos, para ir por otros sectores y que la economía vaya saneándose desde adentro".
Pidió a los Consejos Productivos de Trabajadores iniciar procesos de control y garantía de distribución de los productos.