Ejecutivo evaluará acciones para definir destino de Distribuidora Kreisel
El presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó al equipo económico y social de gobierno formular propuestas para implementar la mejor estrategia a fin de definir el destino de la empresa Kreisel, empresa dedicada a la distribución de juguetes, y quien fuera objeto el pasado viernes de un procedimiento de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), por incurrir en los delitos de acaparamiento de cerca de 4 millones de juguetes.
Maduro durante la emisión número 74 de su programa Contacto con Maduro transmitido desde el Centro Cultural Parque Caiza, en el estado Miranda, acusó de “criminales” a los dueños de la distribuidora y criticó a quienes han cuestionado a la Sundee por la medida, que de acuerdo al jefe de Estado ha estado apegada al estricto cumplimiento de la ley.
El mandatario venezolano pidió el respaldo del pueblo a esta medida que da respuesta al boicot económico que atenta contra el pueblo. Insistió en que la propuesta que se presente para el destino de esta empresa debe ser debidamente estructurada.
Reiteró su llamado al trabajo al empresariado nacional, sobre todo a los que quieran trabajar de verdad. “Pero todo aquel que se crea más vivo y quiera burlar la ley y al pueblo, a partir de hoy tiene que recibir el castigo más duro y ejemplar que se haya conocido”.
Diversas denuncias sustentaron la acción adelantada por la Sundee en galpones de la empresa ubicados en Guarenas, Boleita y La Candelaria, que informaban sobre inventario descontinuado para justificar la mercancía acaparada.
Por su parte William Contreras, presidente de la Sundde aseguró que la medida que pesa sobre Kreisel está sustentada en los inspección adelantada por su despacho junto a la Guardia Nacional Bolivariana, quien decomisó los juguetes en las tres tiendas que posee la importadora en Guarenas, La Candelaria y Boleita.